24 de agosto de 2013

El Amor Ideal: Libre o Dependiente

El concepto universal de amar, hace referencia a que es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, las cuales derivan en una serie de actitudes, emociones y experiencias. En palabras más filosóficas, es una virtud que representa afecto, bondad y compasión de un ser humano a otro.
 

Por ende, todos, absolutamente todos, en algún momento de nuestra vida hemos amado. El amor está en el aire, en nosotros mismos y lo ideal debiera ser el desbordarlo para darlo a quien más se nos de la gana sin esperar recibir nada a cambio, mas que felicidad plena. Que lo compliquemos con ideas de posesión o represión ya está en cada quien. Pero, casi todos nacemos con ese don. Amar es algo tan natural, espontaneo, libre y hermoso. Es perfección pura.

Para unos, el amor lo relacionan con felicidad, alegría, motivación, respeto, fidelidad, confianza y tolerancia. Para otros es visto y vivido a través del dolor, la dependencia, la desvaloricación y humillación.
Frases como "si no duele, no es amor" o "pégame, pero no me dejes" actualmente son conceptuadas como una forma de amor. En mi opinión, ni siquiera es amor. Es un concepto totalmente desvirtuado, con cero dignidad y demasiadas carencias afectivas, llamada dependencia.. más no amor.
 
 
 
 
No pretendo encasillar dicha palabra en un va y ven de conceptos finamente estructurados por la sociedad, los poetas, escritores o locos. Cada quien ama a su manera, por su experiencia, a su modo, desde diversas perspectivas y acontecimientos. Al fin y al cabo el amor es subjetivo. Sin embargo, en mi opinión el amor ideal debe ser libre, no dependiente.
Estoy apuntando hacia la libertad, no hacia el libertinaje. Situaciones muy diferentes.
 
Al ser un amor libre, previo a ello sabes que tu pareja (antes de ser novios fueron amigos y se conocieron) comulga con valores y límites similares a los tuyos. Tales como el respeto, confianza, fidelidad y honestidad deben estar en la lista top ten si quieres una relación duradera, amena y divertida. Por ello, son libres de imponer reglas, pues ambos saben lo que está permitido y lo que no. Así pues, estan excentos de las imposiciones.
 
El amor ideal debe libre. Dejarse netear, decirse sus verdades aunque hieran la razón. La sinceridad debe ser tomada como una virtud y no como una ofensa. Lo ideal es tener la libertad para no ser molestado en tu espacio, que te de tiempo para respirar y no se vuelvan dependientes de la rutina y la costumbre. Esto último, es lo que en su mayoría pasa con las relaciones.
 
El amor con libertad, te permite salir a donde quieras, con quien tú quieras siempre y cuando no le afecte a tu pareja. De otro modo, córtale y disfruta tu soltería.
 
El amor ideal, por sí mismo es libre para dar sin esperar recibir algo a cambio. No dependas del interés para sacar provecho o ventaja. En ese caso, invierte en la bolsa o consigue sexo en la calle.
 
El amor libre, no esta sujeto a imposiciones, solo confía. Un amor dependiente revisa tu smartphone cuando te levantas al baño, te cuestiona y busca hacer de tu mente un nido de telarañas intentando encontrar lo que no hay.
 
El amor libre, es una especie de boomerang, de montaña rusa donde existen ola de emociones, experiencias y momentos. Ninguno de los dos se clava en errores del pasado, solo disfrutan el juego. El amor dependiente se aferra al pasado, al daño, a las errores y lentamente va muriendo y tu con él.
 
El amor ideal es libre, solo fluye y casi siempre es alegría. No se condena ni se ata con cadenas de lágrimas. El amor libre actúa, no promete. No espera ni se estanca. Es dinámico y creativo.
 
El amor libre es confiar ciegamente, a pesar de la distancia. El estar lejos y saber que si es feliz tú también lo serás. Es compartir alegrías y fracasos. El amor dependiente desconfía, se encela, se crea un sin fin de historias locas y al final quien lo practica termina encarcelado en su propia mente.
 
El amor ideal debe ser libre. Libre para que algún día si quiere volar a otro lugar, estés en pie, sonriendo y digas "que bello fue esta historia juntos". Si es dependiente se llevará tu dignidad, tu autoestima y algo muy valioso de ti, tus sueños para continuar viviendo.

Cuál debe ser el amor ideal?... No sé, cada quien, para mi... El amar con Libertad.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario